955 384 974. Horario de tienda: Martes a Sábado: de 7:00h a 20:00h
Blog
receta potaje de vigilia con bacalao

Cómo cocinar un potaje de vigilia con bacalao

La Semana Santa ya está aquí y por eso aprovechamos para compartir la receta de uno de los platos más típicos en estas fechas: el potaje de vigilia. Este contundente y nutritivo guiso a base de bacalao, garbanzos y espinacas es muy fácil de preparar. Por ello, te animamos a no perder detalle y sorprender a tus invitados con un plato tradicional de Cuaresma y Semana Santa.

Ingredientes para preparar el potaje de vigilia (4 personas)

300 gramos de garbanzos pesados en seco

250 gramos de espinacas frescas

500 gramos de bacalao desalado

1 litro de caldo de pescado

2 huevos cocidos

1 cebolla

2 tomates

1 zanahoria

1 puerro

2 dientes de ajo

1 cucharada de pimentón dulce

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Paso a paso

1. Lo primero que haremos será preparar un caldo de pescado el día anterior. Para ello, pondremos a cocer las cabezas y espinas de pescado que dispongamos. Aprovechamos también para desalar el bacalao y dejar en remojo los garbanzos.

2. Ya al día siguiente, coceremos los garbanzos en agua y sal. Por otro lado, escurriremos el bacalao y lo cortaremos en taquitos.

3. Para crear un sofrito, pelamos y cortamos la cebolla, el puerro, la zanahoria, el tomate y el ajo. Agarramos una sartén grande o una olla y echamos primero la cebolla y el ajo, dejando que se poche. Después, pondremos el puerro, la zanahoria y el tomate. Añadiremos pimentón dulce y parte del caldo de pescado si vemos que el sofrito se seca en exceso.

4. Añadimos al recipiente los garbanzos, el huevo cocido y el caldo de pescado, mezclando bien con el sofrito.

5. En otra sartén, ponemos AOVE y ajo picado para verter y remover las espinacas. Después de unos minutos, añadimos el bacalao y lo dejamos cocinando todo.

6. Cuando esté listo, añadimos el salteado de bacalao y espinacas a nuestro recipiente con los garbanzos y removemos un par de minutos para integrarlo bien.

7. ¡Listo! Ya tienes un delicioso potaje de vigilia listo para servir.

Consejos

  • También podemos añadir langostinos al potaje y agregar fumet de marisco en lugar del caldo de pescado.
  • Este guiso es un plato sustancioso y reconstituyente, por lo que te animamos a que lo consumas no solo en Semana Santa, sino también durante el resto del año.
  • Puedes añadir un poco de vinagre y asegúrate de que haya suficiente pan para acompañar el plato.

Leave your thought

Close
Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping